Los bienes raíces han sido un mercado volátil en la última década, dejando a muchas personas recelosas de invertir en propiedades residenciales y comerciales. Como resultado, los posibles inversionistas están mirando el mercado de manera diferente y utilizando nuevas estrategias para lograr el éxito.
La tecnología ha sido un factor importante en ese cambio, permitiendo a los inversores investigar sus opciones de forma remota, comparar y contrastar diferentes estrategias de inversión a través de herramientas en línea y, en última instancia, realizar transacciones con ayuda profesional limitada.
1. Inversión basada en datos.
A medida que los grandes datos se vuelven más útiles para el público, la industria de bienes raíces ha estado buscando formas de reunir y presentar información que ayudará a impulsar el comportamiento de compra.
La inversión basada en datos no debe reemplazar a los profesionales de bienes raíces, sino que debería ayudarlos a especializarse.
2. Alquileres a corto plazo que traen nuevos inversores a la mesa.
Algunos expertos denominan las propiedades de alquiler a corto plazo como inversiones porque operan de manera diferente a las explotaciones tradicionales.
Un estudio reveló que el 48 por ciento de los jóvenes de la generación del milenio quieren comprar una casa en el futuro cercano, pero el 53 por ciento de ellos tendrá dificultades con el financiamiento debido a la deuda estudiantil. Si se les proporciona la información sobre los rendimientos potenciales, los millennials pueden estar dispuestos a invertir en una propiedad de alquiler a corto plazo más que en un hogar tradicional.
3. Potencial desaprovechado.
El éxito de las aplicaciones residenciales demuestra cuánto puede crecer la industria si aprovecha la tecnología para abrir el mercado a los nuevos consumidores.
La clave es aprovechar la tecnología de tal manera que los ayude a considerar todos los factores involucrados para poder evitar comprar una propiedad que no genere ganancias. Además, la industria necesita continuar impulsando la innovación tecnológica mediante la apertura del mismo tipo de información y acceso para las propiedades de inversión comercial.