LOS 5 PAISES CON MAYOR DENSIDAD DE POBLACIÓN
Estos países caracterizados por tener una pequeña superficie con un elevado número de habitantes, son los más poblados del mundo pero a su vez los más ricos. Un país importante y aun monarca es Mónaco, ubicado en Europa Occidental, este principado cuenta una localización extraordinaria ya que posee una costa del mar mediterráneo con 4.1 km y un ancho de 1700 y 349 metros. Con una población de 19 307 hab/km² habitantes, lo cual nos indica lo pequeño que es y la gran cantidad de personas que habitan. Su economía se diversifica en los distintos servicios y potencia a las pequeñas industrias como las de cosméticos.
Otro país alto en densidad poblacional se encuentra en Asia, Singapur con 8017 ha/km². Dentro de una superficie de 697 km² con 5 millones de habitantes. Formado por sesenta y tres islas, este país tiene un poder adquisitivo alto gracias a sus industrias manufactureras, refinamiento de petróleo, ingeniería mecánica, y ciencias biomédicas entre otros.
El tercer puesto es para el Reino de Barein, estado soberano asiático con 2617 hab/km² dentro de 760 km², su economía se vio favorecida gracias al Canal de Suez. La industria petrolera y las reservas de gas natural han permitido la modernidad al país y su alto nivel económico.
La ciudad del vaticano es el país más denso y más pequeño del mundo. Localizado en Europa Occidental dentro de un enclave en la ciudad de Roma, con una extensión de 44 hectáreas y 1 818 hab/km². Su economía basada en el turismo católico, es decir las visitas de todo el mundo que adquieren recuerdos turísticos, libros y la entrada a museos. Es importante mencionar que su riqueza es gracias a la Iglesia Católica y por consiguiente los recursos que salen de este.
El quinto puesto es para un país insular, hablamos de Malta. Densamente poblado en el centro del mediterráneo. Cuenta con 1387 hab/km² dentro de un territorio de 316 km². Economía y riqueza basada en el comercio exterior, principalmente con manufacturas electrónicas y textiles.
Sin duda estos países se caracterizan por tener un territorio pequeño y una gran densidad de población, en la mayoría se pudo observar que son económicamente altos, gracias a su comercio exterior, acuerdos comerciales o productos que exportan.