TENEMOS UN CONTINENTE NUEVO
Científicos de la Sociedad Geológica de Estados Unidos denominaron a la extensión de tierra con aproximadamente cinco millones de kilómetros en el Pacífico, un nuevo continente nombrado ´Zelandia´. Conformado por las ya conocidas islas Nueva Zelanda y Caledonia entre otras.
Ya que este enorme pedazo de tierra sostiene los criterios básicos para designar a una parte geológica un continente, como lo son el tener una corteza gruesa, geología distinta, elevación y área definida, lo han denominado como un continente más.
Geólogos e investigadores han afirmado que Zelandia se formó con la desintegración del supercontinente Gondwana hace unos 85 millones de años. Siendo así el continente más pequeño y delgado que se ha encontrado.
Lo que se viene enseñando en las escuelas por años, ahora será distinto, a la próxima generación se le enseñara un continente más de los siete que ya existen, por lo cual nos hace preguntarnos, ¿qué más habrá allá afuera, en los océanos o en el universo? ¿Se eliminará otro planeta?, ¿encontraremos más pedazos de tierra sumergidos? Esto también nos da una perspectiva del cuidado y respeto que debemos de tener hacia nuestra madre tierra.