Ayude a sus clientes a prepararse antes de que ocurra un desastre
La preparación para tormentas o desastres naturales es esencial para las viviendas. Las tormentas e inundaciones durante verano pueden dañar sus propiedades e incluso poner en peligro vidas. La asociación de comercio internacional que representa a pequeños fabricantes de motores y vehículos utilitarios (UTV) y fabricantes de equipos de energía para exteriores Outdoor Power Equipment Institute (OPEI) pone algunos consejos para sus clientes, para ayudarlos a estar lo más preparados posible ante cualquier daño, tormenta, inundación o huracán.
- Equipo necesario. Los propietarios deben de hacer una lista de herramientas que podrían necesitar para pasar la tormenta o para las reparaciones que vienen después. OPEI recomienda contar con una motosierra, un podador, un generador y un UTV. También es indispensable que revise los manuales para saber cómo operar los equipos antes de que sea necesario.
- Hacer un inventario. Asegúrese de que el equipo que tiene a mano esté en buen estado de funcionamiento y que el combustible esté en un contenedor aprobado. El combustible con más del 10 por ciento de etanol no se puede usar en equipos de energía para exteriores.
- Obtenga el equipo de seguridad adecuado. Lo último que querrás hacer después de una tormenta es luchar para encontrar zapatos resistentes. Reúna zapatos adecuados, gafas de seguridad, linternas, baterías, guantes de trabajo, ropa reflectante e incluso sombreros de seguridad, y guárdelos en un área accesible.
- Cuente con un plan. Establezca un punto dónde encontraría a su familia si se separa o si su propiedad es inaccesible, así como también cómo podría ayudar a niños, mascotas y personas con problemas de movilidad fuera del área.