Buscar Propiedad

Bienes Raíces

31
May
Características de una propiedad segura.
Publicado el Thursday 31 de May de 2018

Si bien  México no es un país que se encuentra en zona “caliente” de terremotos, nunca está de más prevenir siempre, empezando por el lugar donde vivimos.
Los desastres naturales como terremotos y huracanes no se pueden evitar, pero si podemos evitar que estas nos causen daños graves.
 

 Para que las casas no se derrumben o al menos estén más seguras ante cualquier emergencia por desastre natural, es muy importante que cuenten con ciertas condiciones de seguridad.

 

Las características para que una casa sea segura son:

  • Simetría. Una característica muy importante de las viviendas es la simetría de estas, pues una casa tiene que ser lo más simétrica posible, ya que en caso contrario aumenta la posibilidad de que ocurra una torsión en su planta, volviéndolo más vulnerable ante desastres. Los muros igual deben de ser simétricos, es decir, deben de haber la misma cantidad de paredes en ambos lados.
     
  • Altura. La altura es uno de los principales factores, la altura de una casa  o edificio no puede ser tres veces mayor que su ancho, ya que de ser así la construcción no estaría estable ni segura.
     
  • Distribución de masas.  Científicos recomiendan que la distribución tanto en planta con en altura sea la misma.
     
  • Distribución de  puertas y ventanas. La distribución de puertas y ventanas son de gran importancia para aumentar la resistencia del edificio, los marcos de ambos deben de estar colocadas justo hasta el límite de las vigas y no pueden superar la mitad del muro.
     
  • Calidad de los materiales. Todos los especialistas destacan la importancia del hormigón armado y el acero para que la propiedad pueda balancearse sin caerse, al igual que la buena calidad de materiales mejora la capacidad de absorción de energía durante sismos.
     
  • Cimientos. Cada suelo cuenta con una cimentación tanta en profundidad como forma y tamaño, por lo que es muy importante una evaluación de terreno antes de empezar a construir, pues los cimientos son la clave para la flexibilidad y aguante de los edificios.