Los adultos no están durmiendo bien, debido a sus preocupaciones por dinero. Aproximadamente 1 de cada 5 personas viven al día de cheque a cheque, con dinero que apenas les alcanza para llegar a fin de mes.
Si está sufriendo por problemas financieros, los expertos comparten algunos consejos que le ayudaran a relajarse:
Encuentre el por qué de sus preocupaciones, una vez que pueda identifique la razón, podrá considerar una estrategia específica para abordar el tema. Por ejemplo, si lo que le preocupa es quedarse sin dinero, podría considerar aumentar su tasa de ahorro y contribuir más a las inversiones.
Haga un inventario, familiarícese con sus finanzas dándole seguimiento a sus gastos, haciendo un balance y entendiendo cuánto dinero tiene en realidad. El estrés proviene de tener a lo desconocido, si es consciente y atento puede aliviar el estrés porque ya no es desconocido.
Construya un fondo de emergencia. Los gastos inesperados generan una gran cantidad de estrés, ¿Qué harías si de repente te accidentas y te golpea una gran factura médica? Un fondo de emergencia que contenga de tres a seis meses de gastos de vida no solo le dará un colchón financiero, sino también la tranquilidad en una situación que de otro modo seria estresante.
Establece un presupuesto, esto generalmente se asocia con no gastar dinero, pero en realidad, le da libertad para gastar dentro de los límites.