Las personas que venden una casa por primera vez, suelen sorprenderse al darse cuenta de lo difícil que es. El proceso de venta puede durar semanas, meses o incluso más, en algunas ocasiones incluso suele rendir menos que el valor que se tenía pensado.
En el competitivo mercado actual, vender una casa no es algo de un solo paso, requiere de mucho trabajo: preparar la propiedad, tomar videos, fotografiar, trabajar en marketing, promoción de la propiedad y mucho más.
A continuación dejare dos consejos vitales para vender tu casa lo más rápido posible.
Prepara la propiedad
Su casa sin duda tiene un gran valor para usted por los recuerdos y todo lo vivido, sin embargo, una vez que salga a la venta, debe verlo como lo que es: un producto que debe despertar interés en otras personas. Para esto, debe de presentar la propiedad en su mejor aspecto, esto significa renovar y organizarlo adecuadamente, incluso invertir, pero créanme, la inversión vale la pena.
El marketing
En el entorno inmobiliario actual, las técnicas de marketing que se usan usualmente, son insuficientes, hoy en día existen muchas más herramientas de las que pueda imaginar y hay que aprovechar todas. Por lo tanto es importante considerar todas las vías disponibles: redes sociales, palabras clave, distribución de correos electrónicos y más. Se trata de generar interés mediante todas las redes sociales disponibles, mientras mayor sea el interés que genere su hogar, más ofertas obtendrá.