Buscar Propiedad

Bienes Raíces

En base al reporte más vigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Cancún se encuentra en un resurgimiento inmobiliario con un aumento del 10% en ventas de residencias media y residencial plus. Ya que durante los años 2009 y 2010 Cancún y la Riviera Maya transitaron por un lapso complicado dentro del sector inmobiliario.

Esta depresión inmobiliaria fue secuela en primera estancia de la caída en la economía mundial que surgió a partir del 2008, a demás de otros sucesos como la epidemia de influenza AH1N1 y el mal prestigio que tiene México hacia el exterior, lo cual alejaba a los turistas del país, afectando principalmente a Cancún, líder turístico en México y América Latina.

Sin embargo Cancún mantiene pese a los obstáculos, lo paradisiaco de sus playas y su inigualable clima, lo que logró que ni la depresión económica, ni la salubre fuera inconveniente para obtener una recuperación sorprendente en cuanto al turismo y ventas de residencias. Tan solo en el 2013 se invirtió 400 millones de pesos, los cuales reavivaron tres grandes proyectos en Puerto Cancún.

Uno de los elementos más importantes que ayudan a este resurgimiento inmobiliario, es la gran entrega y fortaleza que ha tenido el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, quienes trabajan junto con otros organismos para analizar problemáticas tanto económicas, sociales y políticas del Estado de Quintana Roo.
Cabe destacar que el actual y reciente presidente del CCE es Rafael Lang Uriarte, director de Puerto Cancún, quien anunció que en Junio se reactivarán desarrollos Novo Cancún con una inversión de 20 millones de dólares para retomar su segunda torre de 20 pisos.

En base a lo anterior, Cancún se ubica en una asombrosa buena racha en el mercado inmobiliario, con la colaboración tanto de compradores nacionales como extranjeros. Utilizando que “México está de moda” de acuerdo a las crónicas de los medios de comunicación Cancún tiene mucho que ganar, pues sigue siendo el destino número uno en cuanto a turismo en Latinoamérica, gracias de igual forma a su amplia conectividad área. En conjunto hace que Cancún sea uno de los mejores lugares para vivir e invertir.

Si este articulo no te convence de lo maravilloso que es Cancún, no lo pienses más y ven a conocerlo, con seguridad no te vas a querer ir nunca.