Al hablar de bienes raíces sabemos que se hace regencia a la compra y venta de inmuebles, así como encontrar la propiedad indicada para cualquier inversionista en base a su solicitud.
El sector inmobiliario es uno de los más rentables pues también tiene como objetivo formar un patrimonio para los inversionistas con un importante factor que con altos rendimientos y pocos riesgos les permite generar mayores ganancias con el tiempo y a esto se le denomina; Plusvalía.
La plusvalía es el incremento del valor de un inmueble con el paso del tiempo, aunque depende de ciertos aspectos, siempre conserva cierto valor ya que la tierra no desaparece. Todas las propiedades tienden a acumular valor con los años, salvo los hechos que provocan una minusvalía en la tierra, es decir los incidentales como: catástrofe natural o guerra.
Los factores que determinan la plusvalía de una propiedad son:
Accesibilidad. Es importante la cantidad y calidad de las vías de comunicación que den acceso a tu propiedad, pues no mucha gente quiere una casa bonita y moderna si es muy difícil acceder a ella.
Servicios e infraestructura. Mientras tenga mayor numero de servicios y facilidades, la plusvalía aumenta.
Ubicación en el entorno urbano. Es de suma importancia determinar en que zona y que transitada se encuentre, si hay lugares conocidos, restaurantes, instituciones gubernamentales, etc. ayudan a incrementar la plusvalía.
Factor "Vista". Los terrenos con vista al mar o vistas bonitas cuentan con un mayor plusvalía pues son más limitadas.
Con estos factores será posible determinar la plusvalía de un inmueble antes de adquirirlo.