¿Tienes o vas a contratar un crédito?
Si ya tienes un crédito con tasa variables te estará impactando en un corto o mediano plazo se recomienda que te prepares, para reducir el impacto que esto representa en estos días de volatilidad en el dólar, es por esto que lo recomendable es liquidar este tipo de créditos o refinanciarlas con una tasa de interés fija.
Es importante que tomes en cuenta que el Banco de México en breve incrementará la tasa de interés y la consecuencia de esto será que tu crédito suba.
“Se espera que Banxico deberá ir por lo menos 100 puntos base en lo que resta del año.” dijo en un comunicado Guillermo Aboumrad, director de estrategias de mercado de la institución especializada en inversiones en el Mercado Mexicano de Valores.
¿Refinanciarás tus deudas?
Así es que si decides refinanciar tus deudas a tasa variable es posible que la tasa del nuevo crédito sea mayor, sin embargo con esto evitarás incrementos futuros.
¿Vas a contratar una hipoteca?
Y si piensas o estás pensando en contratar una hipoteca, estas en muy buen momento si cuentas con un buen capital de enganche y si no te afecta pagar las mensualidades, esto respecto a tus ingresos y tus gastos mes con mes.
Según los especialistas financieros, no se espera incremento grande en las tasas de interés de los créditos hasta el último mes de 2016.
Y por cierto recuerda que la suma de todos tus créditos no debe ser mayor al 30% de tus ingresos.
¡Infórmate, es la mejor en esto tiempos!
Es importante que estés constantemente informándote, ya que el efecto Trump se estará reflejando muy pronto, es por esto que tienes que estar atento y tener la certeza laboral y financiera para contratar una hipoteca.