LA INVERSIÓN JUVENIL EN BIENES RAICES
Alrededor de treinta millones de personas en México invierten en bienes raíces y le apostan a la búsqueda de un inmueble para formar un patrimonio. Para esto la tecnología se vuelve cómplice para todos estos jóvenes que emprenden este camino para la construcción de un estilo de vida.
Debido a que la generación Millenial no cuenta con grandes recursos económicos ni poseen la cultura de ahorrar buscan invertir en diversos sectores. El ahorrar en pocas cantidades se considera por expertos una estrategia esencial para sumergirse al mundo financiero, ya que los procesos burocráticos son lentos y la confianza en la tecnología es mayor.
Existen instrumentos que son confiables y seguras para la inversión de un inmueble, como son los fideicomisos que en bienes raíces son conocidos como “fibras”, otro instrumento son los certificados de capital por sus siglas CKD el cual son títulos y valores fiduciarios para el financiamiento de varios proyectos y sin duda alguna el Crowfunding inmobiliario basado en plataformas cibernéticas para la practicidad y facilidad en la inversión de un inmueble.
A pesar de que la inmersión del ahorro en jóvenes es muy pobre, suelen buscar invertir en el sector inmobiliario y sustentarse en la tecnología como la plataforma en línea crowfunding lo cual es útil ya que son de corto plazo y fáciles de usar.