LOS PRIVILEGIOS DE VIVIR CERCA DEL MAR
Vivir en una zona costera trae consigo muchos beneficios, el clima costero, la ventaja de poder ir a la playa, pasear y caminar en la arena escuchando el sonido de las olas, vivir cerca del mar trae muchas ventajas para nuestra salud. El mar es el medio que ofrece mayores beneficios ya que nos facilita poder ejercitarnos, mantener una vida más saludable, y es también un ambiente natural que trae consigo beneficios psicológicos.
El vivir cerca del mar nos previene de muchas enfermedades, ya que el mar provoca relajación y desesteres, ya que genera una sensación de calma y tranquilidad. Bañarse en el mar fortalece a nuestro sistema inmunológico, mejora la recuperación muscular y es muy beneficioso si tenemos alguna enfermedad respiratoria o problemas inflamatorios.
El caminar por la arena genera una buena circulación sanguínea y linfática según expertos, creando una sensación de comodidad y de bienestar. Vivir en una zona costera te garantiza un clima templado, ya que si no soportas el frio o el calor extremo, el clima de un lugar costero será ideal.
Asimismo que mejora nuestra salud, el mar es fuente de belleza natural que comprende sales minerales y vitaminas que mejoran la apariencia de nuestra piel, hidratándola y haciéndola lucir muy bella.