Mantén fresca tu casa en épocas calurosas
En las estaciones más calurosas del año, a veces parece imposible soportar el calor y lo más atractivo parece ser prender el aire acondicionado durante todo el día, sin embargo esto podría resultar un poco costoso, pero en realidad podemos mantener nuestras casas a salvo del calor insoportable únicamente siguiendo algunos consejos.
1. Cerrar las persianas y cortinas. Esto para algunas personas puede resultar ridículo, al pensar que cuando se dejan las cortinas y ventanas abiertas entra todo el aire, sin embargo expertos indican que el 30% del calor proviene de las ventanas, por lo que las cortinas pueden bajar las temperaturas hasta un 6º C y esto sería un gran ahorro para la cuenta de luz.
2. Observa en que horarios es adecuado abrir y cerrar las ventanas. Cerras las cortinas y persianas podrá ser una gran opción, sin embargo tenemos que aprender a distinguir en que horarios, pues al cerrarlas en el día evitamos que entre el calor y el bochorno, sin embargo en las noches es recomendable abrirlas para que entre el aire fresco.
3. Cambia las sabanas. Las sabanas de franela y las mantas polares podrán ser increíbles y súper cálidas, pero para tiempos calurosos el algodón es siempre nuestra mejor opción, ya que deja respirar la piel y se mantiene fresco. Cambiar sabanas no solo refresca la habitación, también nos refresca a nosotros.
4. Cierra bien las puertas. Las puertas al igual que las ventanas, al mantenerlas cerradas durante el día evitamos que el calor se extienda por toda la casa y en la noche es recomendable abrirlas para que el aire fresco circule por todas las habitaciones.
5. Usa bombillas de LED. Si tienes bombillas incandescentes es recomendable cambiarlas por bombillas LED, pues las incandescentes gastan un 90% de su energía en el calor que emiten, por lo que al cambiarlas no solo disminuimos fuentes de calor en la casa, también ahorramos energía.
6. Plantas alrededor de la casa. Las plantas son una barrera natural contra el calor, además de dar una apariencia más alegre y viva a tu casa.
El calor se puede combatir de distintas maneras en las cuales también tenemos la oportunidad de ahorrar energía.