Mejora tu vida con una mascota
Los animales nos ofrecen amor incondicional y eso no es una novedad, pues no hay nada que se compare o iguale el llegar a casa y tener a nuestro perrito en la puerta lleno de emoción y meneándonos la colita o el acariciar a nuestro gato después de haber pasado por un día lleno de trabajo y estrés, definitivamente son cosas que nos llenan el alma.
Tener una mascota nos ayuda a liberar la hormona de la felicidad, la cual también es conocida como molécula del amor la cual nos ayuda a disminuir el estrés y a la vez es un buen antídoto contra la depresión, pues tras interactuar con animales las personas experimentan una gran relajación, así como también nos ayudan a disminuir las posibilidades de contraer enfermedades, pues según expertos, al estar más expuestos a superficies sucias, nos ayudan a ir desarrollando un sistema inmunitario más fuerte.
Pero esto no es lo único bueno de las mascotas, pues también son grandes aliados para mejorar nuestra condición física. Seguramente no lo habían analizado antes, pero el sacar a pasear a nuestro perro puede suponer más tiempo que ir al gimnasio, pues el solo hecho de sacarlos a pasear, también cuenta como ejercicio para nosotros.
Los animales son especialmente buenos para personas solitarias y mayores, pues como bien se sabe estos son de compañía y son un gran remedio para la soledad. Pero no solo es bueno para personas mayores, a decir verdad, cualquier edad es buena para tener una mascota, como por ejemplo el darle una mascota a un niño pequeño es la oportunidad perfecta de enseñarle a ser responsable, pero más importante aún, a respetar a los animales.
Tener una mascota no solo es como tener un mejor amigo incondicional, las mascotas nos ayudan a tener una mejor calidad de vida y nos reducen el estrés.