Buscar Propiedad

Bienes Raíces

10
Jul
Merida, la ciudad ideal para construir un futuro
Publicado el Monday 10 de July de 2017

Mérida, la ciudad ideal para construir un futuro

Mérida es denominada como una de las 3 mejores ciudades de México para vivir, pues cuenta con la presencia de organismos e instituciones que ayudan al impulso y crecimiento de empresas que ofrecen empleos a sus habitantes, de tal manera que no tengan que ir en busca de empleos a lugares lejanos.

Pero esto no es lo que más destaca de Mérida, si no su clima de seguridad, calidad de vida y oferta cultural.

Es considerado uno de los estados más seguros del país, sin índices de violencia por narcotráfico, debido a que los habitantes son muy estrictos con la cuestión de la seguridad y el dinero producido por el narco no ha corrompido a la sociedad como pasa en otros estados. Cuentan con autoridades bastantes eficientes con mantener la ciudad libre de delincuentes y la policía no es tan corrupta.

En cuanto a política, sabemos que todo el interior del país es gobernado por el PRI, sin embargo en Mérida es tradicionalmente controlada por el PAN, la mayoría de sus habitantes son de origen mestizo o caucásico, siendo estos quienes ocupan los puestos más altos de la sociedad local.

En Mérida hay una tasa muy baja de desempleo, por lo que es una muy buena opción para invertir igual, pues son muchas las empresas que tienen esta ciudad en la mira para traer nuevos modelos de negocio, lo cual crea una gran cantidad de fuentes de empleo.

Esto no es todo, esta ciudad también cuenta con una excelente calidad educativa para cualquier nivel, desde primaria hasta posgrados, esta ciudad va en aumento por la cantidad de personas foráneas que van en busca de nuevas oportunidades para construir su futuro.

Sin dejar de lado la calidez de la gente, pues son conocidos mundialmente por la hospitalidad y calidez con la que tratan a la gente.

Pero, también debes considerar que en Mérida tendrás calor casi la mayor parte del año, sobre todo en los meses de marzo y abril, donde la temperatura llega por arriba de los 38 grados y en algunos casos los 40 grados.

Si eres una persona tranquila y con amor a la historia, no esperes más, definitivamente Mérida es para ti.