Nuestro planeta, nuestro hogar.
Los seres humanos estamos llenos de hábitos, hábitos tanto buenos como malos, tales como fumar, tomar con frecuencia, desperdiciar agua, tirar la basura en cualquier lugar y entre muchos más.
Lo malo de algunos hábitos es que no solo estamos dañando nuestra propia salud, pues también es nocivo para el medio ambiente. Estos malos hábitos van consumiendo nuestro planeta de poco a poco y las consecuencias podrían ser devastadoras.
El planeta es de todos, por lo tanto es de suma importancia que todos pongamos un granito de arena para contribuir a su protección, siempre hay que recordar que todo cambio empieza por nosotros mismos y una manera de ayudar es comenzando por eliminar algunos hábitos perjudícales para el medio ambiente.
Algunos de los que dañan al medio ambiente son; tirar colillas de cigarro, papeles, chicles, envolturas y toda clase de basura en la vía publica, lavar el auto con manguera, no separar la basura, tirar basura en la playa, dejar conectado aparatos electrodomésticos, usar el auto en casos innecesarios, desperdiciar agua a la hora de bañarse o lavarse los dientes y entre otros.
Esto parece indicar que toda la vida hemos hecho algo que de una u otra manera daña al medio ambiente y en efecto, pues esto tampoco es algo que empezó de un día a otro si no que son hábitos que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida, pero nunca es tarde para hacer un cambio y revertir estos hechos, además es importante recordar que es el planeta en el que crecerán nuestros hijos y nietos igual.
Dependemos del planeta para vivir y viceversa, así que ¿de qué manera podríamos contribuir a su cuidado?
Una de las principales maneras de ayudar, es identificar el problema principal de nuestra comunidad y difundir la voz, pues es importante recordar que la solución se empieza desde adentro.
Algunos consejos generales para cuidar del medio ambiente es empezar a reciclar, dejar de arrojar desechos tóxicos en los lagos y mares, darle el uso adecuado al agua, cultivando, usar mas el transporte público, prevenir los aerosoles, antes de comprar algún producto cuestiona si realmente lo necesitas y evita los alimentos envasados.
Nunca es tarde para mejorar, solo es cuestión de querer.