Pinta tu casa según tu estilo
Una de las elecciones más difíciles e importantes al momento de remodelar una casa, son los colores de la pintura ya que son las paredes lo que normalmente más destacan y hasta llegan a ser los que le dan personalidad a una casa.
Es por eso que al momento de elegir un color tenemos que pensar ¿Qué estilo le quiero dar a mi casa? Nuestra casa mostrara una personalidad dependiendo del estilo y contraste que tenga, sin embargo a veces puede resultar un desastre la tarea de combinar colores, dándonos como resultado una decoración seca, vacía y sin personalidad.
Para cada gusto, hay un color y es por eso que les dejo algunos consejos que podrían ser útiles para lograr una decoración con estilo.
Una combinación que nunca pasa de moda es el blanco y negro, estos dos colores crean contrastes elegantes y sofisticados claro, siempre que se use en la medida adecuada. Al usar estos colores es importante que haya un balance entre ambos para crear espacios llenos de armonía.
Estilo vintage. Para crear un estilo vintage existen una variedad de colores que se pueden usar, sin embargo con el paso de los años y las nuevas tendencias, en la actualidad dos de los colores que mejor representan este estilo es el aguamarina y coral. Estos dos colores pueden dar un estilo vintage y retro clásicas. Se pueden encontrar todo tipo de muebles y objetos en estos colores y los combinan perfectamente con la gama de colores pasteles.
Beige. Esta es una elección ideal si es que se quieren crear espacios cálidos que guarden un toque clásico, para interiores rústicos y para transmitir calidez. Normalmente es usado por personas tradicionales que buscan algo sencillo y equilibrado.
Blanco. El color blanco amplia y da luminosidad a todos los espacios, es un color estrella en decoración de espacios reducidos. Este color atrapa la luz, por lo cual siempre da luminosidad a los espacios y además es fácil de combinar con cualquier otro color.
Para un estilo elegante y sofisticado esta el color gris, un color neutro, fácil de combinar y bonito. Existe una gran gama de grises, no solo en pintura si no en todo tipo de objetos de decoración, por lo que es muy fácil combinar usando esa misma gama. El color gris puede dar un estil clásico, elegante, rústico, vintage y sofisticado, perfecto para cualquier ocasión.
Navy. El color navy o azul oscuro es un color muy popular en las últimas tendencias de moda y decoración, también un color fácil de combinar. Normalmente este color se usa para pintar una pared y crear profundidad, sin embargo también se usa mucho para combinar con colores blancos dando un estilo de primavera y verano.