Buscar Propiedad

Bienes Raíces

29
May
prueba ping
Publicado el Tuesday 29 de May de 2018

¿Qué es un Open House?

 

El Open House es una estrategia de marketing Inmobiliario que está adquiriendo popularidad en América.

 

Esta estrategia se trata de ofrecer una jornada completa de puertas abiertas de una propiedad determinada para que todos los interesados puedan visitarla libremente, sin cita previa.

 

Consiste en invitar todos los posibles compradores a que conozcan la casa que se encuentra en venta, por lo que el Open House permanece abierto todo el día en la fecha determinada, tal como lo dice su nombre es un día de "Puertas abiertas".

 

Realizar un Open House es una actividad fácil, la inmobiliaria debe elegir el día o los días de Open House, normalmente suelen ser fines de semana, pues es los días que los normalmente la gente dispone de más disponibilidad por lo cual podrían verla con más tranquilidad. Una vez establecida la fecha se tiene que dar a conocer el evento, ya sea a través del portal de la inmobiliaria, por medios publicitarios, promoción por medio de redes o cualquier otro medio de publicidad.

 

Algunos consejos para que el Open House resulte un éxito son:

 

  • Acondicionar la casa para las visitas, decorarla con ambiente llamativo, contemplando desde la limpieza hasta la recreación de un ambiente cálido que motive a los visitantes para transmitir la imagen de una vivienda en condiciones de entrar a vivir.

 

  • Influir en la voluntad de los interesados a través de diferentes estímulos visuales, olfativos, auditivos y táctiles, como preparar algo con buen olor en el horno, ofrecer café, bebidas refrescantes, aromatizantes, música de fondo, entre otros.

 

  • Invertir en anuncios indicativos de donde esta casa, publicidad, invitaciones y hasta regalos sorpresa.

 

  • Contar con un equipo de agentes preparados para atender las dudas de todos los visitantes.

 

  • Usar técnicas de marketing que cambien la mentalidad de los compradores y vendedores.

 

  • Buscar el día perfecto para que puedan asistir todos o al menos la mayoría de los invitados.