Buscar Propiedad

Bienes Raíces

Un agente de bienes raíces puede ayudarte a conseguir propiedades que se acoplen al presupuesto y estilo que buscas, a demás de aconsejarte en todo el proceso de la transacción hipotecaria.

Si al momento de vender o comprar dispones de uno para ayudarte a conseguir la transacción, es indispensable conocer sobre sus credenciales profesionales y lo que ofrece antes de firmar un acuerdo.

Acreditaciones y licencias profesionales: Se requiere en muchas partes del mundo incluso en México una licencia para poder ejercer como agente de bienes raíces.  Si te aseguras que el agente cuente con esa acreditación garantizas que tiene los conocimientos necesarios para ejercer su profesión y que se encuentra registrado ante una entidad de gobierno.

Experiencia en la ciudad donde trabaja: uno de los elementos más importantes para un agente de bienes raíces es conocer su mercado, de esta forma es más practico obtener información sobre costos, nuevas comunidades, estilos de vida, escuelas etc. Para brindarte una amplia gama de opciones de acuerdo a tu presupuesto y/o gusto.

Tiempo trabajando en bienes raíces: Conocer cuando empezó su profesión y cuáles son sus metas sobre la misma, te hará identificar sus motivaciones y si es una persona orientada a trabajar solo por dinero, si lo mueve ayudar a sus clientes o exclusivamente para incrementar su producción de ventas.

Es muy importante saber si pertenece a una compañía o tiene su propia empresa, de esta manera podrás pedir referencias sobre su trabajo, o saber a quién acudir en caso de que no esté disponible, este punto es uno de los más importantes ya que tienes que saber a quién le estarás proporcionando tu valiosa información.

Y el último punto pero no menos importante, es verificar y examinar el tipo de contrato que ofrece, antes de firmar un contrato con algún agente de bienes raíces pregunta sus implicaciones, cuales son las clausulas, de cuánto tiempo es, y que sucede en el supuesto de tú conseguir cliente al comprador. Debes asegurarte de que todo te quede claro, ya que es su obligación proporcionarte toda la información para que de esta manera todo sea transparente.

Esperamos hayan sido de gran ayuda estos tips, recuerda que en Inmobiliaria Cancún, contamos con personal y agentes sumamente capacitados y certificados para esta importante labor, con la convicción de que lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes.