Un crédito hipotecario es un préstamo que el banco otorga a un cliente para que este adquiera o realice la compra de una propiedad, a cambio de que la propiedad quede en "garantía" o "hipotecada" a favor del banco para asegurar el cumplimiento del crédito.
Estos créditos son otorgados a plazos de varios años, lo cual influye mucho dentro de las características del crédito ya que pueden variar los costos y tasas de interés.
Un consejo al momento de solicitar un crédito hipotecario es hacer un análisis financiero actual y futura a medida de lo posible, para poder planificar el método de pago ya que normalmente se cubre en bastantes años.
Los créditos hipotecarios pueden ser utilizados de distintas maneras en relación a los bienes raíces como, la compra de una casa ya sea nueva o usada, departamento, terreno, construcción, ampliación o terminación de obra y una vez finalizado el pago de tu crédito se tramita la libertan de gravamen, el cual certifica que ya no se debe a ningún banco, que la casa ya no está hipotecada y es tuya.
Algunas características de los créditos son:
Algunos beneficios generales: