Las comunidades transitables reflejan los conceptos básicos de la creación de lugares, ya que crean lugares donde las personas desean vivir y visitar. Brindan a las comunidades un "sentido de lugar".
A continuación les mostraremos algunas razones por las cuales se deberian de impulsar las sociedades con más calles para caminar
1. Hace a las personas más felices.
Alguien con un viaje de una hora en automóvil necesita ganar un 40% más para ser tan feliz como alguien con un corto paseo al trabajo. Por otro lado, los investigadores descubrieron que si alguien pasa de un viaje largo a un paseo, su felicidad aumenta tanto como si se hubiera enamorado. Las personas que caminan 8,6 minutos al día tienen un 33% más de probabilidades de informar una mejor salud mental.
2. Recupera "ojos en la calle"
Mientras que algunos países invierten en cámaras de seguridad para calles, como el Reino Unido, con 5,9 millones de cámaras en espacios públicos, alentar a más personas a caminar es una forma más barata de aumentar la vigilancia y hacer que las calles se sientan más seguras
3. Hace que los vecindarios sean más vibrantes
Las mismas características que hacen que las calles sean más transitables, como un diseño más seguro y atractivo, hacen que las personas quieran pasar más tiempo en ellas en general, devolviendo la vitalidad a los vecindarios.
4. Mejora el "sentido de lugar"
Pasar tiempo caminando por un vecindario, en lugar de conducir, ayuda a las personas a tener una mejor idea de lo que lo hace único, y es más probable que quiera ayudar a cuidarlo.
5. Aumenta los valores de la tierra y la propiedad
Cuando los vecindarios se vuelven más seguros, más accesibles y más habitables, el valor de las propiedades aumenta.
6. También promueve el transporte público.
Las personas que utilizan un metro o un autobús para ir al trabajo tienen que llegar desde su casa, y una mejor caminata hace que sea más probable que quieran utilizar el transporte público en lugar de conducir.
7. Construye compromiso
A medida que las personas pasan más tiempo afuera en sus vecindarios, es más probable que se sientan apegados y se comprometan a mejorar la ciudad en general.