Cada vez hay más propietarios preocupados por remodelar sus hogares para volverlos más atractivos, comercializables e incrementar su plusvalía, conoce algunas de las tendencias actuales.
- La comodidad esta en los colores. A medida que los propietarios buscan consuelo en sus hogares, las sombras naturales se han vuelto más populares. Los tonos de tierra silenciados se usan en toda la casa, en paredes, pisos e incluso en gabinetes. Las opciones de piso y encimera también se silencian; los días de granito pulido o porcelanato han terminado. En cambio, el granito pulido y la esteatita, así como las encimeras de cuarzo con acabados mate, se están volviendo de rigor.
- La cocina ha evolucionado con el tiempo desde un lugar para preparar y comer hasta el punto focal de un hogar. Hoy en día, las cocinas se usan como lugares de reunión y un lugar para hacer deberes y manualidades, pagar facturas y navegar por Internet, y el diseño de la cocina ahora refleja ese uso. Los escritorios de computadoras, las islas enormes, las chimeneas y las cómodas áreas para sentarse son opciones frecuentes en las remodelaciones de la cocina.
- Al igual que las cocinas, los baños, especialmente los baños principales, se están expandiendo. Los propietarios de viviendas están reemplazando los cabezales de ducha estándar con cabezales de ducha "lluvia" de gran tamaño, y los que realizan remodelaciones más extensas están agregando duchas con aerosoles para el cuerpo, duchas de vapor, paredes con ducha de superficie sólida y pisos con baldosas con calefacción.
- Los cuartos de lavado se están convirtiendo en un símbolo de estatus en estos días. Ya no están aislados en un rincón oscuro del sótano, los cuartos de lavado ahora están engalanadas con los mejores electrodomésticos y llenas de color. Esto se debe a que las familias pasan más tiempo en sus salas de lavandería ultra grandes, realizando labores domésticas desordenadas, artesanías y proyectos de jardinería, además de lavar, secar y planchar.
- A medida que las familias pasan más tiempo en el hogar, las viviendas evolucionan para satisfacer las necesidades específicas de cada miembro de la familia. Habitaciones como bodegas, salas de medios, bibliotecas, salas de costura, salas de meditación e incluso salones de belleza. Estas salas especializadas se están agregando a los hogares a través de remodelaciones o como opciones hechas por los compradores de casas nuevas.
- Los paneles torpes que solían rechazar a los propietarios interesados en la estética ya no existen, y han sido reemplazados por elegantes sistemas solares integrados capaces de manejar todas las necesidades de energía de una casa. La demografía de la tecnología solar también ha cambiado. Hoy en día, hay una nueva generación de aficionados solares apasionados por la tecnología y la preservación del medio ambiente.