Buscar Propiedad

Bienes Raíces

13
Jun
TIPS DE BIENES RAÍCES
Publicado el Wednesday 13 de June de 2018

Los Bienes Raíces son sin duda alguna una de las mejores inversiones que podrías hacer en tu vida, y la razón es muy simple: siempre hay demanda.

No importa el tiempo que pase, siempre habrán personas buscando formar un patrimonio propio y a esto nos referimos a que siempre habrá quien busque comprar una casa o departamento, ya sea en la ciudad o en las afueras de esta, es muy sencillo; tener un lugar en el cual se puedan jubilar, un lugar en donde puedan ver crecer a sus hijos o incluso un lugar para alquilar y tener ingresos fijos seguros.

Pero no son las únicas razones por la que invertir en bienes inmuebles es una excelente decisión, la verdadera importancia de estos es que difícilmente pierden su valor, al contrario, al paso de los años su valor puede aumentar hasta el 50% e incluso más. Esto se debe a que generalmente las zonas geográficas aumentan su plusvalía ya que con el paso del tiempo las ciudades crecen y con esto mismo nuevas generaciones que buscan adquirir sus propias propiedades. Entonces queda claro que la verdadera ventaja es que nos generan ganancias, sin embargo es muy importante tener en mente que los ingresos que esperamos son a largo plazo.

Normalmente muchas personas no se atreven a dar el paso o incluso plantearlo como una opción el invertir en un bien inmueble ya que estos tienen precios elevados, sin embargo es muy importante tener en cuenta que los precios varían según las zonas, es claro y obvio que un inmueble tendrá un costo elevado si es en una ciudad o zona transitada, debido que existe una gran oferta y demanda. Lo que hoy se podría conocer como una zona “abandonada” o como “selva” en 5 años podría tener una gran plusvalía y demanda, de hecho, muchas zonas en donde hoy en día están desarrollos importantes y privilegiados, hace 5 o 10 años eran solo lotes baldíos, manglares, selvas, etc. Las grandes ciudades no se construyen de un día a otro.

Sin embargo, las inversiones van más allá de zonas transitadas o no, es muy importante hacer un estudio y conocer las finanzas de un país, calidad de vida, el PIB y otros factores que tienen relación directa con la economía de tu país y tus propias finanzas. El invertir en un país o zona que va en declive debido a razones como seguridad, economía, corrupción y otros factores, podrían disminuir el valor de los bienes raíces, pues seamos sinceros  ¿a quién le gustaría vivir en una zona donde predomina la inseguridad?

Es por esto, que antes de invertir debemos tomar en cuenta cada uno de los factores que podrían afectar de manera directa e indirecta nuestros inmuebles, y si no somos conocedores de ese sector, la mejor opción es acudir a un experto para recibir asesoramiento.