Buscar Propiedad

Bienes Raíces

04
ene
Tips para adquirir la casa de sus sueños
Publicado el viernes 04 de enero de 2019

Comprar una casa o departamento es un gran paso y una decisión económica muy importante ya que sin duda es una de las inversiones más grandes que se hacen en la vida, por eso es de suma importancia escoger cuidadosamente el inmueble que adquirirá, no solo se trata de elegir, si no de elegir bien, porque una vez dado el paso, no hay vuelta atrás.
 

Algo que frecuentemente pasa es que los compradores se “enamoran” de un inmueble cuando están empezando a ver sus opciones y como quedan encantados con alguno en especifico, dejan de ver más opciones y le restan importancia a los defectos que podría tener ese inmueble.
 

Al momento de adquirir una casa hay que tomar en cuenta detalles importantes como: el aspecto físico, asuntos legales y financieras. Con el objetivo de que compre la casa de sus sueños, a continuación se mostraran algunos tips que ayudaran a escoger el mejor inmueble.
 

  • Primeramente, identifique el capital con el que cuenta para adquirir el inmueble, incluyendo los créditos disponibles.
  • Identifique sus necesidades, tome en cuenta detalles como el tamaño, las personas que habitaran la casa y la ubicación.
  • La ubicación es un punto importante por lo que debe analizar cuidadosamente las vías de comunicación, servicios, comercios, etc. Asegúrese de que no se encuentre en zonas de riesgo.
  • Busque más de una opción y no deje de visitar todas las opciones que le llamaron la atención.
  • Verifique las escrituras y que todos los documentos tengan validez legal.
     

Finalmente y lo más importante es que se sienta satisfecho con la propiedad que eligió, es bueno pedir consejos y opiniones de familiares y amigos, recuerde que todos tienen puntos de vista muy diferentes, pero la decisión final la toma usted por lo tanto es de suma importancia que usted se sienta totalmente cómodo con su decisión.