Vacaciones, más que un lujo, una necesidad.
Después de estar tiempo enfocados en el trabajo, los estudios y la rutina de todos los días, el estrés se nos va acumulando y nos desgasta de manera física y mental.
El estrés y cansancio acumulado nos vuelve frágiles de tal manera que nos llega a deteriorar la salud, lo cual nos hace más rígidos e impide que estemos al 100% en nuestras actividades diarias.
¿Cuánto tiempo se necesita para recomponerse? Según expertos no depende del tiempo de descanso, si no de la capacidad que tiene uno mismo de desconectarse de todo lo que causa estrés.
Por el contrario, si se deja de lado totalmente las obligaciones, incluso dos o tres días pueden ser reparadores y para esto, no hay mejor solución que escaparse un fin de semana a Quintana Roo y disfrutar de todas las delicias que ofrece el Mar Caribe las cuales sin duda te desconectaran del mundo real por un rato.
Quintana Roo cuenta con una gran cantidad de destinos turísticos asombrosos para disfrutar al máximo con la familia, amigos o pareja. Es por eso que si deciden visitar este bello lugar, deberían de considerar algunos de los siguientes destinos que sin duda enamoraran a cualquiera.
1. Cozumel. La Isla de Cozumel es la segunda ciudad más antigua de Quintana Roo, cuenta con las 5 playas más limpias de México y los mejores lugares para bucear, así como la práctica de snorkel debido a la tranquilidad de sus aguas y la poca intensidad de las corrientes.
2. Akumal. También conocido como "tierra de tortugas" se encuentra ubicado en la Riviera Maya y atrapa a todos sus visitantes por sus bellas aguas cristalinas y su arena blanca. Akumal es el lugar perfecto para quienes buscan privacidad y tranquilidad.
3. Isla Mujeres. Ubicado únicamente a 30 minutos de Cancún, es un pueblito mágico, pequeño, aunque con grandes sorpresas. A un km del centro se encuentra Playa Norte, una de las playas más fascinantes por sus aguas color turquesa y un perfecto sitio para ver la puesta del sol.
4. Mahahual. Destacada por sus maravillas naturales con hermosos paisajes marinos donde se pueden disfrutar de las aguas cálidas y cristalinas del Caribe. El nivel de agua de esta zona es baja y con escasas corrientes por lo que es ideal para disfrutar de una tarde tranquila con la familia.
5. Playa del Carmen. Una de las ciudades más populares y un paraíso tanto para locales como extranjeros, es uno de los puntos más importantes de la Riviera Maya. Con un ambiente multicultural y relajado en el día y un excelente ambiente nocturno en la 5ta Avenida, su atracción principal, cuenta con un sinfín de tiendas, bares, hoteles, restaurantes, entre otros. Destino idea para aprovechar y visitar los eco parques como Xcaret, Xel-Ha y Xplor.
El estrés acumulado puede provocar cambios anímicos, ansiedad, cansancio, dificultades para poner atención y hasta fallos de memoria, lo cual causa un bajo rendimiento ya sea laboral. La mejor solución es tomar unas pequeña vacaciones y que mejor que ir al mar, incluso cada vez hay más estudios científicos que afirman que el contacto con la naturaleza nos ayuda a disminuir el estrés y a recupéranos de las sobrecargas acumuladas.
No esperes más, toma un pequeño descanso y disfruta de las maravillas naturales que ofrece Quintana Roo.