¿Vender o alquilar?
Hay factores importantes a considerar al momento de decidir si vender o alquilar tu casa.
¿Esta propiedad generará flujo de caja?
Lo primero a tener en cuenta al decidir si alquilar o vender tu casa es factible.
Cuando se alquila una propiedad y se deducen todos los gastos asociados (hipoteca, impuestos, seguros, servicios públicos, administración, vacantes, reparaciones, etc.), la propiedad producirá una ganancia mensual o una pérdida? Si es una pérdida, considera vender.
¿Cómo se ve el futuro?
Otro factor importante a considerar al momento de decidir si alquilar o vender tu casa, es pensar en cómo se ven los próximos 5, 10, 15 años en lo que respecta a la ubicación de la casa, ¿es un lugar más seguro? ¿El vecindario perderá valor? ¿Construirán un parque cerca? Si el futuro no se ve mejor de lo que está en la actualidad (si es que se encuentra mal) debería considerar vender, para que más adelante no pierda valor.
¿Puedes manejar inquilinos?
Finalmente, pregúntate a ti mismo si puedes ser un propietario, porque hay personas que simplemente no están hechas para eso. Hay inquilinos que son todo un sueño, pero también algunos requieren de mucho tiempo y paciencia para enfrentarlo.
Sin embargo, si eres del tipo de persona que está dispuesta a aprender, todo es posible, además existen empresas profesionales de administración de propiedades.