Buscar Propiedad

Bienes Raíces

02
oct
Ventajas y desventajas al comprar una casa antigua
Publicado el martes 02 de octubre de 2018

A simple vista la opción de comprar una casa antigua puede generar muchas dudas, ya que el diseño y estilo de estas casas son diferentes a las que se construyen actualmente. Si estas dudando entre comprar una casa antigua o una nueva, a continuación te presentamos algunas ventajas y desventajas de las casas antiguas.

 

Ventajas

  • Inversión en atractivos de acera y patio trasero. Muchos vendedores tienen amenidades adicionales, como piscinas, terrazas y cocheras, ya que trabajaron con pintores, contratistas y paisajistas profesionales para darle un aspecto más exclusivo a su hogar. Esto significa que los compradores ya no tendrán que invertir en estos aspectos. Por otro lado, en una casa usualmente se tienen que hacer una inversión extra ya sea para mejorar el jardín agregando arboles o arbustos o tratamientos de ventana.
  • Mejores opciones de estilo de vida. Las casas antiguas usualmente son las que cuentan con mejor ubicación, se encuentran más cerca de escuelas, tiendas, restaurantes y transporte público, lo cual no solo es una gran ventaja, si no que aumenta el valor de plusvalía de la propiedad. Por el contrario de las casas nuevas, generalmente las construcciones tienen lugar en lugares más alejados, a las afueras de la ciudad donde la tierra apenas se está explotando.
  • Encanto único. Muchas casas antiguas tienen características históricas y florituras que agregan un atractivo adicional, así como arboles más maduros, lotes más grandes que ofrecen más privacidad. Las casas nuevas tienden a construirse más cerca y en lotes más pequeños.

Desventajas

  • Menos opciones de personalización. Al comprar una casa antigua los compradores deben conformarse más, ya que los detalles importantes como el plano de la planta, el tamaño y los acabados interiores a menudo no se pueden modificar y de ser posible, requieren una inversión más grande. Mientras que con una casa nueva, los compradores tienen la opción de trabajar con el constructor para personalizar su casa antes y durante la construcción. Aunque la personalización tiene costos adicionales, probablemente no sea tan costoso como modificar una propiedad ya existente.
  • Dificultad para retro adaptar características sustentables. La demanda de casas ecológicas crece y con ello las características de electrodomésticos de bajo consumo. Si bien hay desarrolladores que incluyen estos  elementos en sus construcciones, pero es posible que muchas casas de reventa tengan problemas para equiparse con sistemas completamente nuevos.  Por lo tanto una casa nueva puede ser mejor alternativa para los compradores que buscan reducir sus facturas en servicios públicos.
  • Diseño. Así como hay vendedores que están dispuestos a cambiar y mantener actualizado su hogar, también están aquellos que no eliminaran aquellos detalles viejos ni agregaran accesorios nuevos. Si bien un comprador puede solucionar estos problemas, es una carga más. Por el contrario, una casa nueva se ajusta más a las tendencias y no requieren tales cambios o limpiar algún desastre.